23 de febrero de 2009

J.M.SERRAT-"NANO" (Frases)

Terminada la entrada para el "Nano" Serrat...me tomo un té.



"Gastemos nuestro poco de albedrío". Serrat





FRASES DE JOAN MANUEL SERRAT



"En la que más me prohíban."
Durante su nombramiento como doctor honoris causa , a la pregunta de un periodista: "¿En qué lengua prefieres expresarte, en catalán o en castellano?".


Citas de canciones

"No puedo dormir, no puedo dormir, atravesada entre los párpados, tengo una mujer, secreta mujer".
(de la canción "Secreta mujer").


"La vida te la dan pero no te la regalan. La vida se paga por más que te pene. Así ha sido desde que Dios echó al hombre del Edén, por confundir lo que está bien con lo que le conviene".


"Bienaventurados los pobres porque saben, con certeza, que no ha de quererles nadie por sus riquezas".


"Bienaventurados los que alcancen la cima porque ser cuesta abajo el resto del camino".

"Bienaventurados los que aman porque tienen a su alcance más de un cincuenta por ciento de un gran romance".

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando".

"Bienaventurados los que presumen de sus redaños porque tendrán ocasiones para demostrarlo".

"Bienaventurados los que contrajeron deudas porque alguna vez, alguien hizo algo por ellos".

(de "Bienaventurados").


"Cada loco con su tema, contra gustos no hay ni puede haber disputas, artefactos, bestias, hombres y mujeres, cada uno es como es, cada quién es cada cual y baja las escaleras como quiere".
(de "Cada loco con su tema").


"Nada tienes que temer, al mal tiempo buena cara, la Constitución te ampara, la justicia te defiende, la policía te guarda, el sindicato te apoya, el sistema te respalda".

"Y ajústate los machos, respira hondo, traga saliva, toma carrera, y abre la puerta, sal a la calle, cruza los dedos, toca madera".

(de "Toca madera").


"¡Eres tan egoísta...! Sólo piensas en ti. Vienes en mi busca cuando necesitas cuartelillo y en cuanto lo consigues me dejas y te vas sin fumarte, siquiera, un cigarro conmigo. Siempre la misma jugada. Me utilizas y a otra cosa. No hablamos nunca de nada. Ni te esfuerzas en mentir. Ni me sacas a cenar. Ni te quedas a dormir. No sé quién eres tú ni lo que soy para ti. Si hay algo entre tú y yo te importa un pito. No sabes que vivo pendiente de ti y tengo también mi corazoncito".
(de "Pendiente de ti").


"Gastemos nuestro poco de albedrío".

"Dondequiera el mundo se equivoca".

(de "Maravilla").


"O simplemente si todos entendiésemos que todos llevamos un viejo encima".
(de "Llegar a viejo").


"Cultive buenas maneras para sus malos ejemplos si no quiere que sus pares le señalen con el dedo. Cubra sus bajos instintos con una piel de cordero. El hábito no hace al monje, pero da el pego".

"Las apariencias engañan en beneficio de usted".

"Que usted será lo que sea, escoria de los mortales, un perfecto desalmado, pero con buenos modales".

"Perfume su repugnancia con exquisita urbanidad".

(de "Lecciones de urbanidad").


"Sin prisa pero sin pausa, como el calabobos, desde la más tierna infancia preparan el cebo: 'Si no te comes la sopa te llevará el coco', 'Los tocamientos impuros te dejarán ciego'. Y te acosan de por vida azuzando el miedo, pescando en el río turbio del pecado y la virtud, vendiendo gato por liebre a costa de un credo que fabrica platos rotos que acabas pagando tú".

(de "Los macarras de la moral", 1998).


"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".
(de "Sinceramente tuyo", 1983).


"Un servidor, Joan Manuel Serrat, casado, mayor de edad, vecino de Campodrón, Gerona, hijo de Ángeles y de Josep, de profesión cantautor, natural de Barcelona, según obra en el registro civil, hoy lunes 20 de abril de 1981, con las fuerzas de que dispone, atentamente expone, dos puntos: que las manzanas no huelen, que nadie conoce al vecino, que a los viejos se les aparta después de habernos servido bien, que el mar está agonizando, que nadie confía en su hermano, que la tierra cayó en manos de unos locos con carnet".

(de "A quien corresponda...", 1981).


"Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así. Aprovecharlo o que pase de largo depende, en parte, de ti. Dale el día libre a la experiencia para comenzar, y recíbelo como si fuera fiesta de guardar. No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel. Hoy puede ser un gran día: duro con él".

(de "Hoy puede ser un gran día", 1981).


"Cuando duermo veo claro, loco de un dulce veneno".
(de "És quan dormo que hi veig clar", 1980).


"Anónimos y desterrados en el ruidoso tumulto callejero, con los vientos en contra va el ciudadano. Los bolsillos temblando y el alma en cueros, rotos y desarraigados. Hablando a gritos, golpeando los adjetivos precipitadamente, asfixiado en los humos y en las cuestiones, se cruzan y entrecruzan, sordos e indiferentes, a salvo en sus caparazones. ¿A quién le importarán tus deudas y tus deudores o los achaques de tus mayores? Así reviente el señor, de miedo y de soledad, con Dios, ciudadano, ya te apañarás.

(de "Ciudadano", 1978).


"No hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí. Perdóname si hoy busco en la arena, una luna llena, que arañaba el mar".

"Si alguna vez fui un ave de paso, lo olvidé pa' anidar en tus brazos, si alguna vez, si algún día, después de amar, amé, fue por tu amor, Lucía".

(de "Lucía").


"Si un día para mi mal viene a buscarme la parca... Empujad al mar mi barca con un levante otoñal y dejad que el temporal desguace sus alas blancas y a mí enterradme sin duelo, entre la playa y el cielo. Mi cuerpo será camino, le daré verde a los pinos y amarillo a la genista. Cerca del mar porqué yo nací en el Mediterráneo".

(de Mediterráneo).


"Mañana por la mañana, vencidos, regresaremos el gato y yo allí donde las gallinas no ponen y los geranios no dan flor. Donde sin alegría me encuentran los días mirando la vía del tren".

(de "Perdut en la ciutat").


"La mujer que yo quiero no necesita bañarse cada noche en agua bendita".
(de "La mujer que yo quiero").


"No me pidas que no piense en voz alta por mi bien, ni que me suba a un taburete, si quieres probaré a crecer".

"De vez en cuando la vida nos gasta una broma y nos despertamos sin saber qué pasa, chupando un clavo sentados sobre una calabaza".

(de "De vez en cuando la vida").


De Wikiquote

http://es.wikiquote.org/wiki/Joan_Manuel_Serrat


"Cuando duermo veo claro, loco de un dulce veneno".



La entrada sigue abajo...


http://arimtienezafirosypiedrasenelzapato.blogspot.com/search/label/Joan%20Manuel%20Serrat



Besos