8 de abril de 2009

Una flor para L´Aquila, Italia



Mientras Nosotros nos disponemos para celebrar las Pascuas de Resurrección en familia, hay un país que está sufriendo las consecuencias de un desastre natural, como lo es el terremoto acontecido en L'Aquila, en Italia, donde entre los 272 muertos, según el último balance divulgado por los carabineros, hay una argentina, su beba y su pareja; en este caso no es importante la nacionalidad, eran personas semejantes, que ya no estarán para estas Pascuas, y quedan sus deudos sumidos en el dolor de la pérdida.

No tenemos demasiados elementos para manifestarnos en estos casos, por mi parte, quiero dejar una flor para el alma de los que se fueron y mis respetuosas condolencias para sus familiares y allegados.

Si bien, su presidente ha declarado a la prensa que a los 28.000 damnificados:
"No les falta de nada, tienen atención médica, comida caliente... Claro que su
refugio actual es completamente provisional pero, justamente, hay que tomárselo
como un fin de semana de camping"



Yo quiero creer que la diferencia idiomática, hace que yo interprete erróneamente esas palabras, no imagino, ni quiero una semana de camping en esas circunstancias, para nadie, en ninguna parte del planeta.

Reitero mi pesar por este lamentable suceso que enluta a tantas familias y mis respetos y condolencias para el pueblo italiano.



Datos e imagen tomados del diario Clarín.

http://www.clarin.com/diario/2009/04/08/um/m-01893732.htm


7 comentarios:

Mary dijo...

Hola Safiro, hay algo que escuche desde pequeña, cuando uno no tiene nada bueno que decir es preferible quedarse callado y creo que como representante de su pueblo, pero principalmente como ser humano debio colocar su corazòn del lado de esas personas que estan sufriendo por lo que vivieron y por lo que perdieron mucho màs allà de lo material...Un fin de semana de camping?? Por Dios... sin palabras. Un abrazo

SAFIRO dijo...

AIRBLUE, dijo

No he podido dejar un comentario en Safiro, asi que mi flor te la dejo aqui para toda esa gente que sufre en ITALIA. Has entendido bien, Irma, las palabras del presidente me parecen horribles y de muy mal gusto. Suenan a chanza, a broma y con la desgracia no se juega, merece el mayor respeto.

Un beso princesa.

---------
Querida Air
Abro los comentarios y traigo esa flor que dejaste en el sitio que corresponde.

De muy mal gusto, amiga, no sé si quiere ser gracioso, si es así no lo hace nada bien. Tal vez yo no entienda esa clase de humor, hay cosas que me merecen mucho respeto, el dolor de los demás por ejemplo.

Un beso grande y muchas gracias!

SAFIRO dijo...

MARY
La poesía de la entrada anterior dice, "A veces el silencio
es la palabra justa"
Muchas veces basta el silencio para ser elocuente.

A mi parecer tiene un mal concepto del humor, o se desubica; hay palabras o bromas que pueda hacer en privado para su círculo, pero muy falto de diplomacia y buen gusto cuando las hace públicas.
Es la misma persona que tomó a risa los "vuelos de la muerte", como aquí los llamamos.

Sin palabras, Mary

Un beso.

SUsana dijo...

El Primer Ministro Silvio Berlusconi, cuyo gobierno calífico de "imbécil" al científico que lo pronosticó, con sus habituales chistes de mal gusto, ya legendarios, trata de seguir apartándose de la responsabilidad que le compete.
Me gustaría que él hubiese estado en ese lugar, saliendo ileso, a ver si podía hacer esta broma.
Es la 4ta. vez que ocupa el cargo, abogado, multimillonario, adicto a la cirugía estética. No se sabe que cortocircuito tiene cuando pretende hacerse el "gracioso", habla y después tiene que explicar lo inexplicable, pedir disculpas...

La flor más bella para cada uno de los italaianos que sufren esta tragedia.
SUsana

lully desnuda dijo...

También sentí lo mismo en cuanto escuché las noticias de lo dicho por el Presidente de Italia, y quiero pensar en positivo esas palabras.

Mi solidaridad por tanta familia italiana.

Estamos acabando con el ecosistema y eso es delicado, por acá han caído lluvias tremendas que también han dejado personas sin hogares.
Dios nos proteja.

Besitos para ti Irma con especial afecto!

david santos dijo...

Aprovecho para saludarte y felicitarte por tu trabajo.

Un saludo

TINTA DEL CORAZON dijo...

A veces abrir la boca sin pensar no hace mas que daño,,,,
CARIÑOS