11 de septiembre de 2008

Un anuncio esperado

Mi recuerdo permanente...
Y mi beso al viento
para que llegue donde estés,
mi inolvidable amiga

RAQUEL
12 de septiembre



El anuncio esperado



El ciruelo está en flor
La brisa acaricia las ramas
Y una lluvia de pétalos blancos
Alfombra mi patio...

Se anuncia la primavera.



Faltan diez días...




FLORECER DEL CIRUELO
Al son de "La Honra de un Pescador"

De pronto, saliendo de la nieve,
Anuncian que la primavera está aquí,
Fríos pimpollos de ciruelo, adornando
Las jaspeadas ramas de seda,
Caras fragantes atisbadas
Flameando dulcemente en medio del jardín.

Vengo, mi cuerpo de jade fresco por el baño,
Con polvo y afeites nuevos.
Hasta el cielo comparte nuestro goce,
Haciendo brillar la luna espléndida
sobre la curvatura de tu carne.
Celebremos con el verde vino espeso
En copas de oro.
No me negaré a embriagarme
Porque esa flor no puede
Ser comparada con otras flores.

LI CH'ING-CHAO





Agradecimiento

Recibo con todo cariño este hermoso regalo de mi amiga Airblue,autora de blog "Sueños de aire azul"
que dijo "Hay muchas formas de transmitir sentimientos"
Lo guardo al cobijo de las poesías y es para los poetas que he publicado.
Yo soy solo un puente invisible para transmitir esos sentimientos y mi alegría es compartirlos con ustedes.

Gracias, querida Airblue, es una caricia y también una forma de transmitir sentimientos.


25 comentarios:

monicalvarez dijo...

A unos días del comienzo de la primavera pude ver por las calles de mi barrio,acá en Ñuñoa,árboles floridos en tonos rosados,blancos y además vi ancianos caminar a paso lento cuidados por otras personas.El día está más tibio y los prados más verdes.Claro que sí,estamos a pasos de comenzar la primavera.
Saludos

KALISTA dijo...

Safiro, aquí en mi ciudad esta todo reverdecido, las tardecitas son algo menos ventosas y ya se huele la llegada de la tan ansiada primavera.
Creo que todos ansiamos lo mismo, que nos entibie con su llegada y nos llene de perfume las ventanas y el corazón.
Gracias por tu paso por mi blog, y me alegro que te haya gustado el relato, se lo leí a mi mamá y lloró mucho, seemociona de nada...
Gracias por el afecto... un abrazo grande...

TINTA DEL CORAZON dijo...

IRMA,el anuncio de la primavera, ademas de los ciruelos en flor, es tu vuelo de mariposa con fragancia a violetas... que te cuento en mi jardin estan bellisimas...
un ramito para ti....

tanguetto dijo...

Siguiendo la línea...

Haiku para la primavera de Irma

Llega a vos el día
el sol y la luz
amanece Safiro


Besos

Airblue dijo...

Irma:

Pero por qué esa espera?.... no te has dado cuenta todavía... mírate al espejo, ¿qué ves?... ¿flores?... pues claro mi niña, porque tú eres primavera.

Precioso e.mail el que mandáste. Aprendo a disfrutar la vida con tu ayuda.

Espera... desde mi avioneta tengo más cerca las nubes. Le envío tu beso a Raquel.

:-)

Unknown dijo...

HOLA IRMA

TE CUENTO QUE ME ESTÁN SALIENDO UNOS GRANITOS EN LA CARA, JEJEJJE!!!!
¿SERÁ POR LA PRIMAVERA???

HOY ESTUVE CAMINANDO POR ESAS CALLECITAS DE BUENOS AIRES, VIÓ?.. Y ME DETUVE EN UNA EN UNA PLAZA APROVECHANDO EL DÍA DE SOL. ....

TE CUENTO QUE...

VI LAS GOLONDRINAS!!!!

NO LAS HABÍA VISTO A PESAR QUE LA COMPAÑERA AVRIL DIJO QUE EN SU BALCÓN, COMO TODOS LOS AÑOS, YA LLEGARON, HACE UNOS DÍAS, Y ESTABAN ANIDANDO ALLÍ.
QUE MARAVILLA!!!

PENSAR QUE VIENEN DE SAN FRANCISCO-USA, CREO.

ELLAS NOS ACOMPAÑARÁN HASTA LLEGADO EL OTOÑO O UN POCO MÁS.




ESTARÍA BUENO ORGANIZAR EL PIC-NIC DE LA PRIMAVERA, NO?

¿ADONDE IRÍAMOS???
AL PARQUE PEREYRA IRAOLA O "PARQUE DE LA ANCIANIDAD"(QUE VIEJO, POR FAVOR!!) ,
AL ROSEDAL DE PALERMO
O A EZEIZA???
SE ESCUCHAN SUGERENCIAS.

MIENTRAS TANTO IREMOS COMPRANDO LAS MILANESAS PARA HACER LOS SANGUCHES.
TENGO EL WINCO, ANDA IMPECABLEMENTE BIEN!!!
AHHH
Y LOS LONPLAY DE ÚLTIMA MODA,
POR EJEMPLO:
SÓTANO BEAT,
MÚSICA EN LIBERTAD,
JHONNY TEDESCO,
PALITO ORTEGA,
TODA LA MÚSICA DEL CLUB DEL CLAN,
LOS BEATLES,
PARA BAILAR EL TWIST A CHUBBY CHECKER,
TROPICAL
LOS WAWANCO,
EL CUARTETO IMPERIAL, ETC, ETC....
Y PARA "CHAPAR"
CON "EL GITANO" SANDRO NOS ALCANZA, NO?

ASÍ QUE....
A PLANEARLO, TENEMOS TIEMPO PARA HACERLO!!!

ESO SÍ,
LAS CHICAS QUE NO SE HAGAN "LA TOCA",
QUEREMOS JUGAR,
CORRER Y ....



















































...BAILAR, JE!!!








VAYAN CON EL PELO AL VIENTO,
NOS GUSTAN ASÍ TIPO
"SAVAGE", JE!

QUE TE PARECE LA IDEA???
DECILE A TUS AMIGAS, SI?
YO LE DIGO A MIS AMIGOS.




TE DEJO MUCHOS SALUDOS

ADAL

SAFIRO dijo...

MONICA ALVAREZ
Es un placer para mi tu visita. Bienvenida!
Es bello ver el despertar de la primavera, aunque con frio todavía, pero ya se acerca.

Un fuerte abrazo hasta tu Ñuñoa!

SAFIRO dijo...

KALISTA
Si hay un lugar soñado para contemplar este nacimiento, es justamente donde vos estás.
Esperada y ansiada...con todos los sentidos.
Que sea hermosa para vos y que la disfrutes a pleno.
Tu relato es muy hermoso y emotivo.
Un beso para la Señorita Carmencita.

Un fuerte abrazo para las dos.

SAFIRO dijo...

TINTA DEL CORAZÓN
Mi querido maestro, espero que pasaras un hermoso día del maestro, con manzana lustrada incluída.
Es verdad, las violetas están hermosas este año.
Gracias por el ramito, es precioso!

Besotes!!
Carlos, volé como mariposa, pero tuve un aterrizaje forzoso y caí en medio del comedor...¡de veras! no me lastimé, y me tenté de risa.
Voy a seguir practicando...je!

SAFIRO dijo...

TANGUETTO
Se agradece el Haiku, en realidad no lo pensé así, salió y quedó.
En cambio el tuyo está muy lindo.
Pregunto...¿para cuando tus poesías?
las imagino hermosas.

BESOTES!

SAFIRO dijo...

AIRBLUE
No hagas que me mire al espejo...le escapo ja!.
La primavera la llevo en mi corazón, pero soy del "último día del invierno"!...la víspera.

Aprendemos juntas, Air, en el compartir está lo bueno y lo que nos enriquece.

Gracias, amiga, me agrada saber que podés acercar ese beso a Raquel.

Mi fuerte abrazo y besote, Air

SAFIRO dijo...

EL HIPPIE...con acné juvenil?

Capítulo 1-ACNÉ
¡Seguro!...los granitos son por la primavera...todo florece jaja!!
recuerde que, "con los deditos, no", para eso es Barrocutina.

Me hizo recordar a un primo mio, él jugaba en River y para este tiempo le salían de esos granitos en la espalda, y cuando yo llegaba me pedía que le solucionara el problema, así que yo le cuidaba la
espalda.Siempre fui guardiana!

capítulo 2-GOLONDRINAS

Si!...también las vi, barulleras y haciendo sus vuelos locos, alegra el verlas.
Envidio a la compañera Avril por "sus" golondrinas, no anidan en mis árboles, sólo los venteveos, zorzales, torcazas, chingolos y ahora se agragaron picaflores...pero no tengo golondrinas ¡Quiero!

Capítulo 3-PIC-NIC

Déjeme pensar como lo organizamos, desde ya le digo, que nada del "Parque de la Ancianidad"(ya el nombre me quita las ganas); ¿El Rosedal? nosotros no eramos del Rosedal.
Ezeiza, el parque Pereyra Iraola, El Tigre, Castañares...vamos por esos lados,
cualquiera está bien...¿en Ezeiza todavía está el "pozo"? ese por donde se lanzaban con los autos y las motos los muchachos...¡tengo fotos!

Pare...pare un poco!
con la música estamos bien, tengo algún LP para aportar, los suyos están buenos ¡me gustan!
Lo del Winco ¡fantastico!...¿pero donde lo enchufamos?, creo que con la batería del auto se puede, lo llevamos a mi primo Pocho, ese hace funcionar cualquier cosa.

No hay tanto tiempo...hay que apurarse para que salga bien, ¿alquilamos un micro?

Sin la toca, no se sale, oiga, ahora hay planchitas, de todos modos, me dejo el pelo al viento, pero con un pañuelo como vincha.
¡Claro! jugamos, corremos...¿y qué...?
(espere que bajo)


...si, bailamos, je!!


¿nos gusta Savage...? se refiere al peinado?, no se preocupe, somos SAVAGE...¿se la bancan?

Tengo una objeción:
viene por el lado del "sanguche de milanesa"
yo no tengo problemas con nada, me gustan los yuyos, me banco los mosquitos y todos los agregados, pero...¿le parece que lleve a mis amigas?
pasa que son medio "finolis"...no la van con el "sanguche" y tampoco conocen la mortadela...
pienso que no es buena idea, sus migos me parecen que son "la pandilla de Don Gato", gatitos arrabaleros...
conmigo ¡todo bien!...pero las chicas...!!!
Mire yo no les digo nada, que sea una "sorpresa" (así casamos a dos primos, los enganchamos con amigas en un pic-nic).

Le pido un favor, hable con los muchachos ¿quiere? con Cacho!!...me parece que tendré problemas con las chicas.

¡Vamos!...sigamos con esto, organicemos!! después veremos como resulta.
En una de esas...¿quién le dice?

Nos hablamos,
BESOTES!!

Anónimo dijo...

La pucha!!!! que el Hippie dejó espacio para correr!!!! jaaaaaaa
.
.
.
.
.
.
.
................................
Para no ser menos....... yo te dejo un caminito de hormigas, que NO comen duraznero!!!!

:)
Gracias por los saludos!!!!

Ya respiro la primavera...qué maravilla tus fotos!!!!!

Muáaaaaaaaaaaaaak!

Anónimo dijo...

Yo voy!!!!!!!!!!!

Con o sin milanesas!!!!!
Mi mamá tiene un Winco y unos LP de Nail Siamond...o algo así.
El de la Pantera Rosa también!!!

Me pongo las Flecha y voy!!!!!!!!!!

SAFIRO dijo...

LE FERIP..IP!
(¿Nos conocemos? el IP viene siendo un hip! de tetra?

¡Ya sé quién sos!...te juno de hace rato y puedo batir...

Me encantó el caminito de hormigas nocomedurazneros, son lindas!

Si, el Hippie tomo mucho envión, pero se fue al mazo con un "bailar je!". Ya lo vamos a agarrar en el pic-nic ¿no?.

Gracias, nena, a vos.

BESOTES!!

SAFIRO dijo...

YOPOTENUEPEVOPO
(Eso quiere decir ¿yopo-depe-nuepe-vopo? pa'que te apurás, si hay tiempo?

y si, es lo que yo pienso, con milanesas para mi está bien, el problema es que quiere que invite a mis amigas todas, y algunas son más finolis...me preocupan más los amigos del Hippie...¿que pensás?

Nena, tu mami y yo nos entenderíamos muy bien, pero dejame corregir algo, antes que llegue el Oso Corregidor, es Neil Diamond. Traelo y el de la Pantera, imagino que es Henry Mancini, traelo también.
Si!! con Flechas blancas, si no es un quemo!
Te anoto entonces!

BESOTES

Anónimo dijo...

Si! Neil Diamond...qué mal lo escribí!
No sabés las palomitas que nacieron en el balcón!!!
Voy a mostrarlas en el post que viene.
Por ahora, fiaquísima total.
si! IP..empieza con 190.
y el hip!!!! ese termina en la camita zzzzzzzzzzzzzzzzzzz....y cortando troncos,.... yo no ronco!

Besos y que descanses ;)

tanguetto dijo...

Irma...a que hora el el picnic?, vamos al parque Pereyra Iraola?, o simplemente a Palermo?

SAFIRO dijo...

TANGUETTO
Hola!!

Pablo, estamos con la contratación del micro,

Yo prefiero el Parque Pereyra Iraola o El tigre...como siempre!

La Laguna de Montes, es linda, pero nos queda muy lejos, se aceptan sugerencias.
De todos modos lo que cuenta para que sea divertido va de parte nuestra.

Te aviso

BESOS

Maya dijo...

Irma querida, felicitaciones por tu premio y que manera tan maravillosa de recibir la primavera entre eseas flores blancas y rosadas del duraznero. Que bien nos hace la primavera. No hay duda!!!!

Beso primaverales.

Maya

Anónimo dijo...

Por tanto tiempo de calidez, ternura y cariño
te digo gracias.
Por estas horas que se aproximan, tan importantes para vos, como para mí,
(tu cumpleaños), ¿Qué te gustaría?
Espero con ansiedad tu respuesta
Cariñosamente!
Gustavo

Nanny Lidia dijo...

Espero que la pasen lindo , yo particularmente prefiero Ezeiza con sus historias y todo jajaja eso del mes de Junio digo.......
yo tambien tengo algo asi como un winco y sus 78, 35 y 45 y no todos son tan malos tengo Boy George, Adams and Ants, los Beach Boys y claro como era de esperar Camilo Sexto, Julio Iglesias, Los panchos y mas(toditos vinil), lo que si no se si podre ir ya que mi hermana cumple años el dia antes.........y la resacaaaaaaa.

SAFIRO dijo...

MAYA
Gracias por tus palabras.
La tan ansiada primavera, lenta pero viene llegando, es lindo ver el reverdecer de los campos, los capullos, las flores nuevas.
Es como despertar de esa quietud en que nos sume el invierno. Siempre la espero.

Un fuerte abrazo

SAFIRO dijo...

LIDIA
Llegaron juntos?
Me hacen recorrer el planeta!
Hermana tengo una linda historia de un pic-nic de la primavera, cuando por sacarnos la "marca" impuesta, terminamos con dos primos casados ja!.
¿Del mes de junio? refrescame la memoria ¿que hicimos? o ¿que no hicimos?

También guardo mi colección de LP de vinilos, tu música es linda, sería bueno que vinieras tu alegría es contagiosa.
Me había olvidado del cumpleaños de tu hermana, podíamos invitarla también...¿te parece?

Que tengas un hermoso día!

BESOTES!!!!!!

MARISEL dijo...

Aquí llego Safiro a leer lo que regalas en tu pagina, poesías bellisimas que muchas veces son desconocidas para mi y lo agradezco en el alma....
Bienvenida tu primavera que para mi es otoño, también es lindo...bueno yo nací en octubre....
Te dejo un beso
Marisel