19 de septiembre de 2008

En aquella primavera...


Día de la Primavera en Ezeiza

Un Picnic de "aquellos" días de primavera, con mis primos y los primos de mis primos...

¡Era todo un tema!
Comenzaban los preparativos con suficiente tiempo, cosa que nada fuera a fallar, nada librado al azar, lo único que no se podía calcular era el tiempo
...cuando no era muy frío, el viento era insoportable o ...llovía y había que suspender para el próximo fin de semana ¡ya no era lo mismo!...pero bueno, tendríamos igual el ansiado picnic.

Se elegía un lugar a donde ir, se alquilaba un micro, se decidía un punto de reunión intermedio, y algunos detalles más...
como ser: tratar que nadie se olvide de invitar a "ese" justamente a "ese", por el que tanto nos ilusionaba ir al paseo.
Más o menos ya lo teníamos listo y faltaba otra parte, nada fácil:

"El permiso" de nuestros padres.

Allí, por lo general venía un "NO" de entrada, luego se iba consensuando...se contestaba el consabido cuestionario: ¿Dónde?...¿Cuándo?...¿endondequedaeso?...¡Porqué si!... ¡¡Porqué no!!... ¿Con quién?
y todo lo relacionado a esa problemática fecha para nuestros mayores (que también la pasaron cuando tenían nuestra edad y repetían la situación, que luego repetimos nosotros)
El problema mayor era de los padres de "las chicas"...algo como que...bueno, parece que esos vientos de septiembre embarazaban a las chicas...Je! y había que cuidarlas más de lo normal, que por lo general ya era ¡mucho!.

Entonces venía la preguntita...¿Quién te va a acompañar?...

Ahora venía la otra parte, ya teníamos "medio permiso"... para conseguir el otro medio había que sobornar algún primo, pero...cuidado!, no cualquier primo...tenía que ser canchero, piola...no sea que fuera más guardián que nuestros padres.
A veces bastaba con una hermana mayor que se prestaba...¿no es verdad Chiche?.
Pero en el caso que Chiche no estuviera disponible, vamos por los primos, que para esos menesteres teníamos muchos... Y muy lindos, cosa que además adornaba.

Para este picnic en particular, una cosa fue trayendo a la otra.
Mi hermana (NO Chiche) la más chica y su compañera de curso, tenían "algo" con dos chicos del colegio industrial, (Yo acompañaba)

Por nuestra parte invitamos a dos primos, Héctor(Pocho) y Ricardito; más que primos eran mis hermanos del alma, compinches, amigos, tipos de oro y por si fuera poco ...¡muy divertidos! y juntos se potenciaban...¡geniales!. ( primos hermanos -mios y entre ellos-, de parte de mi mamá)...pero "cuidas", no era fácil perder la "marca".

En esta oportunidad no era mi problema, no tenía gran expectativa...yo estaba enamorada de un futbolista, (él, cómo sucede, estaba lesionado)
Pero mi hermana y la amiga necesitaban perder la "marca de control familiar".

La amiga tenía que ir con su hermana mayor (una preciosidad) y que a su vez había invitado a una amiga de ella, (así se iba haciendo la cadena).
Allí es donde las dos "pequeñas" urden un plan, y este consistía en hacer que se interesaran Pocho y Ricardito en las chicas y así "les sacaran la marca personal" a ellas.

Tal fue el éxito de la operación, que las dos parejas se siguieron viendo y esas dos chicas, años después, se convirtieron en nuestras primas.
Es decir que por causa de ese picnic se casaron Pocho y Ricardito.

Yo me divertí bastante, tengo muy buenos recuerdos de ese día, ya dije que mis primos son muy divertidos, y por la foto se nota que me custodiaron debidamente, como era de esperar.


Espero que mis primos también lo recuerden con cariño...


g
Me cuentan un día de la primavera "Especial" ?


Encontré la colección de glitter-graphics.com
Encontré intacta la colección de LP, los vinilo resisten, pero no funciona el Winco, mientras Lidia o el Hippie preparan el suyo para el picnic yo conseguí la música entrando por la ventana del Hippie, es robada, pero suena muy bien!!


Por jugar con la nostalgia...ahora tengo que ordenar esto??
Aproveché para explicarle a mis hijos algo sobre la buena música, se rieron bastante.



16 comentarios:

tanguetto dijo...

No hay para mi día de la primavera "especial", todos lo eran. En el caso de los vatrones la cosa era conseguir que fueran las chicas.
Grandes recuerdos no?

Besos.

SAFIRO dijo...

TANGUETTO
Es verdad, todos lo eran, pero para nosotros este especialmente es inolvidable.
Lindos recuerdos!
Te cuento que tenía una linda entrada de Alfonsina para Safiro, pero tuve la mala ocurrencia de encender el televisor, lo apagué enseguida y decidí jugar un poco.
Nada de política ni economía este fin de semana!!
Le pedí permiso a Safiro y le desordené la casa...

ya ves, tengo buena memoria!
(selectiva)

Besotes, Pablo

Airblue dijo...

Recordando eh?... si es que es inevitable. Veo que estás muy bien acompañada, la reina entre tanto varón.
La música suena muy bien, tienes razón, es muy buena.

Que pases un feliz fin de semana. Esta vez con más motivo.

Besos bella.

SAFIRO dijo...

AIRBLUE
pasé una tarde agradable, a mi hijo mayor le gusta el rock y fuimos a buscar los discos, nos reimos un poco.
Es curioso, pero se vieron muy identificados con la foto, encontraban las semejanzas en los razgos familiares.

Creo que ya se que regalo pedirle a Gustavo, quiero una bandeja (mi Winco)...pasa que extraño el ruido de la pua en los discos...ja!!

Gracias, Air y deseo que pases un hermoso fin de semana.

BESOS!

Maya dijo...

Que hermoso recordar esa primavera especial, donde nos preparabamos para salir con los "chicos", bueno yo tenía un primo Fernando que era el encargado de acompañarme siempre, pero como era tan enamorador, se quedaba siempre prendado de alguien y yo no tenía tanta marcación. Recordar esos momentos y volver a vivir. Y que hermosa colección de Vinilos, es cierto nada se compara a esa aguja rasgando el ascetato.

Besos mi querida.

Maya

Unknown dijo...

QUERIDA IRMA!

UNO TRANSITA ESTE CAMINO VIRTUAL SABIENDO QUE NO ESTÁ SOLO.

DURANTE EL CAMINAR ADOPTAMOS PERSONAS QUE NOS ACOMPAÑAN,
QUE COMPARTEN CON NOSOTROS MOMENTOS,
ALGUNOS GRATOS Y
OTROS NO TANTO,
DIGAMOS,
COMO OCURRE EN LA VIDA MISMA...Y COMO EN LA VIDA MISMA ESTA EXPERIENCIA BLOGGERA ME HA LLEVADO A CONOCER PERSONAS DIGNAS,
CON GRAN CORAZÓN...Y VOS SOS UNA DE ELLAS!!!
SOSTENGO QUE QUIZÁS NUNCA NOS CONOCEREMOS PERO ESTO NO ES OBSTÁCULO ALGUNO PARA SEGUIR
COMPARTIENDO EL PEREGRINAJE DE LOS DÍAS EN COMPANÍA.

EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL PARA VOS,
TU CUMPLEAÑOS,
DESEO TENGAS UN HERMOSO DÍA,
TAMBIÉN,
UN BELLO AÑO!!!
QUE DIOS, NUESTRO SEÑOR TE COLME DE BENDICIONES!!!

...Y PUEDAS TENER EN CANTIDAD TODO LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR!

TE DEJO UN ABRAZO...ASÍ DE GRANDE!!!

ADAL


Para vos Irma!

SAFIRO dijo...

MAYA
Nuestro amigo en común suele decirnos que "Somos lo que recordamos"...también somos "esos" y si debemos velar por nuestro niño interior para no perder esa ternura y capacidad de asombro ante lo maravilloso que nos ofrece la naturaleza y la vida misma, tampoco debemos olvidar nuestros tiempos felices, esas vivencias y la garra que poníamos para lograr objetivos.
La vida suele golpear duro y nos vamos dejando vencer...pero, Maya...yo soy de las que vencida, ni aún vencida...¡siempre adelante! con las mismas ganas y hasta el Arco Íris...esa es mi meta!!
mientras tanto, trato de ser todo lo felíz que pueda, tal vez acudiendo a mi memoria selectiva, lo malo lo voy dejando al costado del camino...¿inconsciente? puede ser y ¿porqué no?...para que seguir cargando mochilas que no me sirven y entorpecen el paso?

Voy por púas nuevas...la música es buena!!

BESOS!!!!!!

SAFIRO dijo...

HIPPIE
mi querido amigo,
el camino es largo y sinuoso... pero cuando se transita acompañado de gente que vale la pena, se hace más agradable, menos pesado y da gusto recorrerlo.
Como en la vida misma, éste espacio nos lleva a conocer todo tipo de personas y vivir distintas experiencias, me considero afortunado por los amigos que encontré.
Agradezco tus palabras, Adal, en vos encontré al amigo y es una bendición. Decís que posiblemente nunca nos conoceremos, pienso que posiblemente en persona no, pero puedo asegurarte que me conocés más que muchas personas que me ven a diario. Aquí y frente al monitor y despojado de otras cuestiones se habla con el corazón y asi lo hemos hecho y logramos una linda amistad basada en el cariño mutuo, la comprensión, el apoyo en momenton difíciles y la alegría por los logros del otro.
a pesar de...que uno es "Peronista y de Boca" y el otro "Radical y de River"...a pesar de...¡Somos buenos amigos!! y espero que por mucho tiempo más.

GRACIAS!! por tus deseos para mi día y para este año, que espero llegue con las bendiciones de nuestro Señor, será un lindo año, Adal...pondré todo de mi parte.

Es verdad, me conocés bien, sabés que las cosas que deseo no se compran con dinero...¡a por ellas! ja!!

Un fuerte abrazo!!
(estoy relajada, se fue la "patota")

BESOS!!!!!!

Irma

SAFIRO dijo...

ADAL
¡Gracias por la rosa blanca!...mi preferida!

AIRBLUE
¡Gracias por las tarjetas!...son bellísimas.

LIDIA
¡Gracias por esa torta gigante! y llena de hermosos deseos.

MUCHOS BESOS!!

Abril Lech dijo...

¡¡¡Qué lindo post!!! No puedo creer cómo tenés todos esos discos! Y el relato, tal cual! La de parejas que se armaron el día de la primavera! Hoy el río desbordaba de chicos y chicas festejando.

Abril Lech dijo...

Y MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! QUE SEA UN AÑO repleto de sorpresas y sueños cumplidos. O deseos concretado. Muchas felicidades!!!!

tanguetto dijo...

Tarde pero...
FELIZ feliz en tu día...

Mariluz Barrera González dijo...

Que rico Irma... yo creo que los recuerdos son nuestro alimento para el futuro...

UN POCO TARDE PERO FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te deseo un hermoso cumpleaños y muchas primaveras massssssssssss

BESOS

Anónimo dijo...

Estos son los recuerdos que no deben desaparecer de nuestras memorias. Suspiro también por los momentos familiares vividos y que seguimos viviendo. Son inigualables.

Besitos primaverales y amistosos!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Y yo me perdí "estooooooooo"?????
NO!! dónde estuve...ah!
me acordé...el 19 fue el cumple de mi mamá..y fui a verla. A eso, sumale lo desconectada que estuve y la atención al mini zoo...
qué lindo Irma!
Mirá el desparramo que hisciste!
Yo me acuerdo de un picnic en especial..no era de la prima..
pero recuerdo cuando salimos de excursión con septimo grado, allá por aquella primavera del...(???)y Miguel Angel (Bicho) me mandó a decir por una compañera que "gustaba de mí"..." y si quería salir con él"...
♥♥♥♥♥
aaaysssssssssssss!

Desmayé de am♥r!!!!
Y jamás se me acercó...jaja! Todo era de mensajero en mensajero :))))
Igualito que ahora!

Bechos, buen fin de! Se me viene el cum...puf!

SAFIRO dijo...

FERI
...yo soy esa tan fácil de olvidar, tan fácil de dejar perdida en la distancia...Snifff!

Te salteaste un día importante para la historia Universal!!

*El 19 cumplió tu mami y mis mejores deseos para ella, Que Dios la bendiga!

*20???????????

*El 21 fué el día de la primavera...con todo lo que significa, recuerdos, picnic, flores, amores, pajaritos...

Pero el 20...era clave!...¡¡Naci yo!!...y todo cambió (Para mi).

Ya fue!! pero te esperé cada minuto del día y las horas eran interminables...sufrí por tu olvido y el abandono...¡ya lo superé! entiendo que los manones, las palomas y la tortuga están antes que yo...¡lo entiendo!

Igualmente el 4 de octubre...me pasearé por tu balcón con la tortuga con bonete y guirnaldas en el cuello cantando ¡que los cumplas...tururúuuuuu!!

Ya me desahogué!!...y te perdono...te comprendo...snifff

Besotes!