8 de octubre de 2008

Alfonsina Storni

LO INACABABLE




No tienes tú la culpa si en tus manos
mi amor se deshojó como una rosa:
Vendrá la primavera y habrá flores…
El tronco seco dará nuevas hojas.

Las lágrimas vertidas se harán perlas
de un collar nuevo; romperá la sombra
un sol precioso que dará a las venas
la savia fresca, loca y bullidora.

Tú seguirás tu ruta; yo la mía
y ambos, libertos, como mariposas
perderemos el polen de las alas
y hallaremos más polen en la flora.

Las palabras se secan como ríos
y los besos se secan como rosas,
pero por cada muerte siete vidas
buscan los labios demandando aurora.

Mas… ¿lo que fue? ¡Jamás se recupera!
¡Y toda primavera que se esboza
es un cadáver más que adquiere vida
y es un capullo más que se deshoja!



A mis amigos:


Esta entrada la tenía guardada en borrador y se las dejo como despedida, necesito tomarme un tiempo para resolver algunas cosas; también dejo programada una entrada de Raúl González Tuñón, que se publicará en unos días, por si les interesa.

Donde voy a estar no creo que tenga acceso a Internet, así es que me despido de ustedes con todo mi cariño y agradecimiento.

¡Qué sean felices!...


Un fuerte abrazo y beso


Irma.


(Queda Diego)




Más poesías de Alfonsina

http://arimtienezafirosypiedrasenelzapato.blogspot.com/search/label/Alfonsina%20Storni





*************************