30 de septiembre de 2009

Marina Lassen -Juanan Urkijo


Descanso un poquito del blog, publico menos y leo más, a veces y como ahora, deseo compartir lo que estoy leyendo.
Tengo dos amigos geniales y maravillosos escritores que me sorprendieron gratamente con sus libros.


Marina Lassen escribió "El cuerpo no calla", tuve la inmensa alegría de ir a la presentación de su libro, ya va por la segunda edición y crecerá mucho más estoy convencida de ello. Su libro lo leo y releo y siempre me deja algo bueno para reflexionar.


Por mi cumpleaños recibí de parte de mi hijo, una supuesta caja de bombones y al quitar el envoltorio me encontré con un libro que él sabía que yo deseaba tener.
No pregunté mucho, estaba demasiado feliz, pero por la dedicatoria en el mismo intuyo que hubieron complicidades.

El libro es "El sabor de los días" y su autor es Juanan Urkijo,

lo conocimos como Dédalus en su blog El Alféizar , y nos deleita desde hace tiempo con sus escritos.
Estoy leyendo una novela encantadora! ...pasando momentos muy agradables y me complace que Juanan decidiera sacarla de la remota oscuridad de un cajón y le permitiera ver la luz.




...nada más necesito esta noche, tengo un buen libro, una taza de té y buena música.

Les debo estos momentos mis queridos amigos...

Los amigos que los conocen y los han leído comparten esta apreciación, y a los que aún no los conocen yo los invito...

EL CUERPO NO CALLA - MARINA LASSEN

EL SABOR DE LOS DÍAS - JUANAN URKIJO




Entrada n° 167

6 comentarios:

Airblue dijo...

Dos regalos ilustrativos que además tienen el valor de la amistad.

Permíteme que me siente a tu lado para compartir ese té. Mientras tú lees, yo escucho la música que ahora mismo está sonando.

Princesa,¿está ya bien Diego?.

SUsana dijo...

Hola Safi:
El libro de Juanan, es un escritor espléndido y una persona muy especial. Como no hay Comentarios en su blog, a veces nos cruzamos mails y hasta me ayudó a rastrear el origen de mi apellido.
¿Cómo nos conocimos?
Acá leyó un comentario, me dejó uno y le contesté y...
A la autora todavía no la conozco.
En cuanto al té, no se si tomarlo o contemplarlo. Da pena romper esa armonía.
Gracias,
SUsana

Abril Lech dijo...

Qué placer y qué bueno disponer de esos momentos sagrados de leer en paz, disfrutar de los amigos en forma de papel y un rico te/cafe calentito! Contanos después mas de la obra de Juanan, o trascribinos un párrafo que te guste mucho. Dale?

Te sigo leyendo en el otro Blog, con la tristeza de escuchar que a Mercedes Sosa la salva una situación de milagro, será para tanto??

Waipu Carolina dijo...

Qué rico amiga!!! Qué más se puede pedir: Una velada fantástica. Yo también amo la lectura y un buen libro siempre ha sido un gran compañero en mi camino.
Me sorprende gratamente " El sabor de los ´días" conocía el blog.
Un abrazo bella

PIZARR dijo...

Se me pasó esta entrada tuya, por aquello de tus diversos blogs.

No puedo dejar de decirte que la novela de Juanan me encantó y me sorprendió con registros a los que no nos tenía acostumbrados ¿a que si?

La humanidad de ese Terenci me cautivó, lo mismo que el transfondo de esas cartas... y es que yo adoro las cartas...y la novela tiene ese punto de ensoñación alrededor de esas secretas misivas que te permite elucubrar más allá de la propia historia

Me alegra que hayas podido tenerla entre tus manos y además dedicada... todo un lujo.

Una pena que esa novela no esté en los escaparates de las librerías.

A la otra autora que nombras no la conozco, por ello no puedo opinar al respecto.

Un beso Irma

Marina Lassen dijo...

Por favor Irma!!! No puedo creer que estuve tan volada que no vi esto hasta recién!!!!!! Qué papeloooon. Y un millon de gracias amiga querida por este regalo. Ponerme a la altura de Juanan... viste lo que dijo él sobre mi libro? aparte de que le divertía el idioma "argentino", comentó: "En lo literario, me has sorprendido (no soy nada cumplidor, créeme), porque tenía un relativo prejuicio: Que uno tenga algo que contar, no quiere decir que necesariamente lo haga bien. Yo tuve claro lo primero, pero nunca lo segundo... hasta que fui descubriendo un estilo personal, guiando la mano de Marina Lassen." Me encantó lo que dijo Juanan... Y me siento en deuda con él porque no leí su libro. Confieso que recién había completado ya los datos para pedirlo y cuando vi los gastos de envío tuve que volver atras. Ya ahorraré para comprarlo... Y debería ajustar el precio del mío!! jajaja
Un fuerte abrazo Irma!
Gracias mil
Marina