31 de marzo de 2009

Dr. RAÚL RICARDO ALFONSÍN

DEMÓCRATA
PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA
12 de marzo de 1927-31 de marzo de 2009



49.° Presidente de la Nación Argentina
10 de diciembre de 1983 – 8 de julio de 1989

Demócrata, abogado, político y activista de los Derechos Humanos Argentino.

Se nos va un Gran Hombre y nos queda un gran ejemplo de qué significa -ser un demócrata- Respetuoso de la Libertad, la Constitución y los Derechos Humanos.

Un hombre de LA PAZ.

Gracias Dr. Raúl Ricardo Alfonsín

Que en Paz descanse.



glitter-graphics.com

4 comentarios:

Nanny Lidia dijo...

Me entere ayer , una gran pena , una gran perdida.
Murio un hombre que te hace sentir orgullosa de ser Argentina.
Lo siento mucho,prendere una velita y rezare por su alma.

Besos hermana.

SAFIRO dijo...

Estoy triste, hermana, sabíamos que por su enfermedad se iría pronto, pero duele.
Él siguió siendo el celoso guardían de la democracia, un hombre honesto, sencillo, conciliador, defensor de los Derechos Humanos y un banderado de La PAZ.
No abundan personas políticas con esos valores que él tenía.
Se lo va a extrañar, hacía falta.

Un beso, Lidia.

Abril Lech dijo...

Acabo de llegar del Congreso de la Nación... las muestras de tristeza, congoja y afecto eran innumerables. Yo por mi parte siento la alegría de pensar que esto ocurre en un momento donde puede ayudar a reflexionar para entender qué es lo que los argentinos valoran de sus gobernantes. A ver si terminamos con tanto revanchismo y castigo a los que no piensan como uno. Te dejo un beso.

SAFIRO dijo...

ABRIL
Nosotros vamos mañana temprano.

Seguramente, Abril, que tendrá la lectura histórica, política y sociológica que corresponda.
No puede pasar desaparecibido semejante movimiento "espontáneo" de la gente; aquí no hubo intervenciones de partido, ni organismos, ni sindicatos.
La gente se moviliza por sus propios medios y se autoconvoca para despedir con honores, cariño y lágrimas, a un ex-presidente que ejerció su cargo hacen 25 años.

Un hombre con convicciones, un demócrata, que enfrentó un momento histórico muy difícil, con poco a su favor y mucho en contra.
Tuvo grandes aciertos y cometió errores también, errores políticos y estratégicos,dentro de un marco caótico y conflictivo, como eran esos tiempos en el país, en la región toda y en el contexto internacional.

Por encima de todo, prevaleció la imagen del hombre honesto, luchador, respetuoso de las Instituciones, la Constitución y las leyes; el militante por los Derechos Humanos, el defensor de la libertad y la Paz.
Conciliador, humilde y buena gente.
Uno de los pocos políticos que podía caminar por la calle, sin custodia y con la frente alta.
Convengamos que no abundan esta clase de políticos.

Puede ser, Abril, que algunos quieran leer este último mensaje y que hagan la lectura apropiada. Esta clase de personas son las que respeta la gente.

Pero...¿Se tomarán el trabajo de leer?...la lectura es de fácil comprensión, pero necesita de ciertos sacrificios, voluntad y desprendimientos para su aplicación, cosa que no creo que muchos estén dispuestos.

Dios quiera que se entienda y se reflexione, por el bien de todos y por la democracia, que es lo más lindo que nos puede pasar.

Un beso, Abril