10 de julio de 2008

Gustavo Cerati

Dedicado a Elenita y Diego
"El diablo no es más que un ángel con ansias de poder..."


Gustavo Adrián Cerati Clark nació en Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959, músico y compositor argentino.
Fue el líder de la importantísima banda Soda Stereo y se encuentra en una exitosa carrera solista.



CRIMEN
La espera me agotó
No sé nada de vos
Dejaste tanto en mí.
En llamas me acosté
En un lento degradé
Supe que te perdí.

Qué otra cosa puedo hacer?
Si no olvido, moriré
Y otro crimen quedará
Otro crimen quedará
sin resolver.

La rápida traición
Salimos del amor
Tal vez me lo busqué.
Mi ego va a estallar
Ahí donde no estás
Los celos otra vez.

Qué otra cosa puedo hacer?
Si no olvido, moriré
Y otro crimen quedará
Otro crimen quedará
sin resolver


No lo sé
Cuanto falta? no lo sé
Si es muy tarde? no lo sé
Si no olvido, moriré.
Qué otra cosa puedo hacer?
Qué otra cosa puedo hacer?
Ahora sé lo que es perder

Y otro crimen quedará
Otro crimen quedará
Sin resolver.

ADIOS
Suspiraban lo mismo los dos
y hoy son parte de una lluvia lejos
no te confundas no sirve el rencor
son espasmos después del adiós

Ponés canciones tristes para sentirte mejor
tu esencia es más visible,
Del mismo dolor
vendrá un nuevo amanecer.

Tal vez colmaban la necesidad
pero hay vacíos que no pueden llenar
no conocían la profundidad
hasta que un día no dio para más

Quedabas esperando ecos que no volverán
flotando entre rechazos
del mismo dolor
vendrá un nuevo amanecer.

Separarse de la especie
por algo superior
no es soberbia es amor
no es soberbia es amor

Poder decir adiós
es crecer

TÉ PARA TRES
Las tazas sobre el mantel
la lluvia derramada...
un poco de miel
un poco de miel
no basta.

El eclipse no fue parcial
y cego nuestras miradas
te vi que llorabas
te vi que llorabas
por el.

Te para tres.

Un sorbo de distraccion
buscando descifrarnos
no hay nada mejor
no hay nada mejor
que casa.

Te para tres.








BIOGRAFÍA



Gustavo Adrian Cerati Clark nació el 11 de Agosto de 1959 en Buenos Aires,
capital de Argentina
.

Sus inicios

A los nueve años inició sus estudios de guitarra conformando a los doce un trío con el cual se presentaba en fiestas particulares. Participó en los eventos que se realizaban en el colegio religioso al que concurría (Instituto San Roque) acompañado por otros estudiantes y llegó a dirigir el coro de la iglesia. Alli, Cerati recibió el apodo Chipá, que no perduró.

Sus primeras influencias musicales fueron grupos como King Crimson y especialmente The Beatles y The Cure. También David Bowie, Pink Floyd y guitarristas como Jimmy Page de Led Zeppelin y Ritchie Blackmore de Deep Purple.

En el colegio secundario formó los grupos "E.T." y "Koala", con la que ganó un concurso de canción navideña en Canal 9. Luego formó dos bandas simultáneas,

"Savage", de rock y blues, y "Vozarrón" de música de fusión.
Savage estaba integrada también por dos cantantes inglesas y solía actuar en un cabaret frente al Parque Centenario. También formó un trío llamado "Triciclo".

Carrera con Soda Stereo

En 1982 Cerati estableció una estrecha relación musical y de amistad con Héctor "Zeta" Bosio, que habría de resultar decisiva en el futuro de ambos. Se conocían con anterioridad porque eran compañeros en la carrera de Publicidad en la Universidad del Salvador, pero recién profundizaron su amistad, relación profunda en el verano de 1982, en Punta del Este, donde decidieron regresar a Buenos Aires y formar Soda Stereo.

Gustavo y Zeta compartían los mismos gustos y sueños musicales y comenzaron una búsqueda para integrar un grupo punk rock inspirado en The Police (que se presentó en la Argentina ese año), con temas propios, en español.

En esa búsqueda pre-Soda integraron juntos la banda Morgan, luego el grupo Stress (junto a Charly Amato y el baterista Pablo Guadalupe) y Proyecto Erekto (junto a Andrés Calamaro).


Finalmente los dos músicos comenzaron a proyectar la formación de una banda en la que tocarían temas propios.
En ese momento conocen a Charly Alberti con quien formaron el trío Los Estereotipos.

Luego de un breve período en el que probaron distintas formaciones, incluyendo por momentos a músicos como Richard Coleman y Daniel Melero entre otros,
terminaron por preferir la forma de trío y cambiaron el nombre a Soda Stereo.

La formación definitiva fue: Gustavo Cerati (voz y guitarra), Zeta Bosio (bajo) y
Charly Alberti (batería).





Desde el comienzo el grupo se ocupó en construir su propia imagen; ayudados por Alfredo Lois (compañero de la universidad) cuidaron los detalles estéticos, el maquillaje, los peinados, y más adelante, la tapa de los primeros discos y la puesta en escena de los recitales.

Los primeros conciertos fueron en julio del año 1983 en la discoteca Airport y en el
Stud Free Pub.



Desde ese momento recorrieron el circuito de pubs, con escala obligada en el Café Einstein y Zero, los cuales, por entonces, representaban el centro de la movida no comercial del momento, donde tocaban bandas como Sumo y Virus.


Junto a Soda Stereo Gustavo Cerati grabó diez discos: Soda Stereo (1983), Nada personal (1985), Signos (1986), Doble vida (1988), Languis (1989), Canción animal (1990), Dynamo (1992), Zona de promesas (1994), Sueño Stereo (1995), Comfort y música para volar (1996).

Pero mientras el tocaba en la banda mantenía algunos proyectos paralelos como Colores santos (1992), disco que realizó junto a Daniel Melero -que también contó con el aporte de los músicos Flavio Etcheto y Carola Bony-. Fue grabado en el estudio Supersónico de Soda Stereo, y no fue presentado en vivo.

Varias cosas sucedieron durante ese tiempo. Algunas de ellas fueron el cambio de compañía discográfica por parte de la banda (de Sony a BMG); la edición del disco Amor amarillo (1993), primer trabajo en solitario del líder de Soda Stereo, que coincidió con el nacimiento del primer hijo de Gustavo, fue grabado en Buenos Aires con la participación de Zeta Bosio.
El final de Soda Stereo
A partir de ese momento, Soda entró en un silencio que sólo se vio interrumpido
por las versiones no oficiales de su separación definitiva.

Mientras tanto Gustavo se unió a tres músicos chilenos no profesionales (Andrés Bucci, Guillermo Ugarte y Christian Powditch), constituyendo Plan V, proyecto electrónico que se plasma en dos discos: Plan V (1996), de origen trasandino; y el segundo trabajo Plan Black V Dog (1998), que fue compartido con los ingleses Black Dog, y editado en el año 1998 luego de la separación de Soda Stereo.

El 1° de mayo de 1997, la banda anunció oficialmente su separación mediante un comunicado de prensa. Al día siguiente, todos los diarios se hacen eco de la noticia y el diario Clarín dedica un gran espacio en su portada para ello.

Gustavo Cerati publica luego en el suplemento Sí del diario Clarín lo que sería La
carta del adiós:

"Estas líneas surgen de lo que he percibido estos días en la calle, en los fans que se me acercan, en la gente que me rodea, y en mi propia experiencia personal.

Comparto la tristeza que genera en muchos la noticia de nuestra separación. Yo mismo estoy sumergido en ese estado porque pocas cosas han sido tan importantes en mi vida como Soda Stereo.

Cualquiera sabe que es imposible llevar una banda sin cierto nivel de conflicto. Es un frágil equilibrio en la pugna de ideas que muy pocos consiguen mantener por quince años, como nosotros orgullosamente hicimos. Pero, últimamente, diferentes desentendimientos personales y musicales comenzaron a comprometer ese equilibrio.

Ahí mismo se generan excusas para no enfrentarnos, excusas finalmente para un futuro grupal en que ya no creíamos como lo hacíamos en el pasado.

Cortar por lo sano es, valga la red, hacer valer nuestra salud mental por sobre todo y también el respeto hacia todos nuestros fans que nos siguieron por tanto tiempo.
Un fuerte abrazo".


Durante los meses de agosto y septiembre de ese año llevaron a cabo una gira latinoamericana por México, Venezuela y Chile, culminando su trayectoria con una despedida oficial realizada en Buenos Aires el 20 de septiembre en el Estadio de River Plate ante más de 70.000 personas. El registro de este show fue plasmado en dos discos editados a fin de ese año llamados El último concierto A y B (1997).


Carrera solista


Luego de la disolución de Soda Stereo, Cerati se dedicó a la experimentación electrónica junto al músico Flavio Etcheto, formando un dúo que llamaron Ocio y que editó su disco "Medida Universal" a mediados de 1999.

También participó en un disco homenaje a The Police junto a Andy Summers
(guitarrista original del grupo inglés) con una versión del tema "Bring on the Night".


Bocanada
Finalmente, el 28 de Junio de 1999 vio la luz su primer disco solista post-SodaStereo, "Bocanada".
Fue grabado en el estudio CasaSubmarina y en los famosos estudios Abbey Road de Londres y contó con la participación de Leo García en coros y voz, Fernando Nalé en bajo, Flavio Etcheto en teclados, y Martín Carrizo en batería.

"Bocanada" fue un éxito entre el público, siendo disco de oro en Argentina, y también entre la prensa, donde cosechó elogiosas críticas.
La gira de presentación del disco incluyó Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá y Venezuela.

En el 2001 realiza la banda sonora de la película "+ Bien", que fue nominado como
"Mejor Album Instrumental Pop" para los Grammy Latinos.

Ese mismo año se realiza en el Teatro Avenida la grabación de lo que sería el disco "11 Episodios Sinfónicos", que contiene versiones de temas clásicos de su carrera acompañado por una orquesta sinfónica conducida por Alejandro Terán.




El disco fue presentado el 22 de abril de 2002 en la sala principal del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, esta vez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina y bajo la dirección de Pedro Ignacio Calderón.

También se hicieron presentaciones en México, Venezuela, Chile y en Mendoza (Argentina);
siempre con orquestas locales de más de 65 músicos en escena.


Siempre es Hoy
"Siempre es Hoy", su tercer disco solista de estudio, producido por el técnico Sacha Triujeque y el músico y productor Toy Hernández de Control Machete sale a la venta a fines de 2002 simultáneamente en Argentina, Estados Unidos, México y Chile. En el disco se nota la influencia de géneros como el pop, el hip hop, la electrónica y el rock.

La presentación del disco fue realizada en el Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires en Marzo de 2003 con una banda formada por Flavius Etcheto (samplers), Fernando Nalé (bajo), Leandro Fresco (teclados y coros), Pedro Moscuzza (batería) y DJ Zucker (scratches y loops).
En algunos espectáculos hubo participaciones especiales de Loló y Déborah de Corral en coros y de Tea-Time (Los Tetas) en el rap de "Altar", además de importantes músicos como Charly García y Domingo Cura.

La gira para presentar el disco comenzó a fines de 2002 y recorrió los siguientes paises: Ecuador, Colombia, México, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Uruguay, San José de Costa Rica, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos.

En 2003 se lanza un concurso en su sitio web, donde se podían descargar las pistas de las canciones por separado para hacer un remix de la canción.

Finalmente los dos ganadores y una selección de versiones realizadas por artistas argentinos y de México, Chile y Alemania fueron incluidas en el disco "Siempre es Hoy: Reversiones", editado como disco doble y también en formato vinilo con 4 de los temas seleccionados.

Este mismo año se edita el DVD del concierto completo de "11 Episodios Sinfónicos" grabado en el Teatro Avenida.

Como proyecto paralelo a su carrera solista surge el grupo electrónico "Roken" junto a Flavio Etcheto y Leandro Fresco que se presenta en varios paises, inclyendo el Festival BUE (Buenos Aires Electrónico).

En 2004 edita un disco de grandes éxitos "Canciones elegidas 93-04", que cuenta con el tema inédito "Tu locura". Existen dos ediciones del disco una en España y otra en Argentina, que incluyen diferentes canciones.


Ahi Vamos
El 4 de abril de 2006 lanza de manera simultanea, en México y Argentina, su nueva producción "Ahí vamos" que implica un regreso a su pasado rockero (?).


En Argentina alcanzó el disco de platino antes de salir a la venta, debido a los pedidos por
anticipado.

Fue sin lugar a dudas el disco mejor recibido tanto por la crítica como por el público de la carrera de Gustavo Cerati.

Fue coproducido por Gustavo y Tweety González y cuenta con la participación de músicos como: Richard Coleman(en guitarras), Fernando Nalé( en bajos), Eduardo Gomez(en guitarras, bateria y composiciones), Leandro Fresco, Tweety González, Emmanuel Cauvet,Fernando Samalea(bateria), Flavius Etcheto, Capri; y Loló Gasparini y ginger reyes en coros.

Cabe destacar que Eduardo Gómez compuso varias canciones de este disco como Lago en el cielo y Crimen. En la mezcla se sumó el ingeniero Héctor Castillo, quien ha trabajado con artistas de la talla de Pete Townshend, David Bowie, Lou Reed y Suzanne Vega, entre otros. El disco fue masterizado por Howie Weinberg en el estudio "Masterdisk" de Nueva York.


La gira de presentación del disco incluyó a Argentina, México, España, Inglaterra, Perú y el resto de Latinoamérica.


El sábado 7 de julio de 2007 Cerati fue el único argentino en participar en Live Earth, en el concierto en Hamburgo, Alemania, al interpretar junto a Shakira el tema "Día especial", el cual Gustavo Cerati compuso en su totalidad para el álbum de la colombiana "Fijación Oral", disco en el cual participo en varios temas y que además fue coproductor.


El 17 de mayo de 2008 participó del concierto que organizó la Fundación ALAS para recaudar fondos que serán destinados a programas para atender el desarrollo infantil. En este concierto Cerati interpretó junto a Shakira la canción En la ciudad de la furia de Soda Stereo.

Regreso oficial de Soda Stereo
En junio de 2007, se anuncia la vuelta de Soda Stereo a los escenarios con una gira de nombre Me Verás Volver.... Esto ocurre luego de varias notas en las que los ex integrantes de la banda negaran los rumores (que se crearon apenas separada la banda).


Se programaron dos recitales en el Estadio River Plate de Buenos Aires (mismo estadio que los vio despedirse) el 19 y 20 de octubre, agregándose luego tres nuevos conciertos para los días 21 de octubre, y 2 y 3 de noviembre debido a la impresionante demanda de venta de los primeros dos días.

La gira continuó por Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador y Colombia.

Además se había agregado una fecha más en la que Soda Stereo se despide, el 21 de diciembre de 2007, completando 22 fechas en total.


El primer día de venta de entradas, la banda marcó un récord al vender más de 90.000 entradas para los conciertos en Argentina en tan sólo 24 horas, récord absoluto para una banda en Argentina, y además Soda Stereo es el primer grupo de rock latinoamericano en hacer seis fechas en el Estadio River Plate, en una sóla gira, superando así el record de 5 de los Rolling Stones.

(...de Elenita)
Un récord que supera las ventas de U2 y los mismos Rolling Stones en sus últimas presentaciones en Argentina. Sin embargo, los tres integrantes una vez finalizada la gira, volvieron a sus actividades personales.

"¡gracias totales!"



«Gracias totales» es una famosa expresión pronunciada por Gustavo Cerati, líder de la banda de rock argentina Soda Stereo, en el momento final del recital de despedida, el 20 de septiembre de 1997 en el estadio de River Plate de Buenos Aires.

Desde ese momento la frase se volvió sumamante popular y para 2008 ya sumaban 343.000 sitios web en los que se utilizaba.




Vida Personal

Cerati estuvo casado en los años 1980 con Belén Edwards, diseñadora argentina, y tiempo después de divorciarse de ella, se casó con la modelo chilena Cecilia Amenábar, con quien estuvo desde 1992 hasta 2002. La pareja tuvo dos hijos: Lisa y Benito (quien participó en la elaboración de "Adíós", canción del disco "Ahí vamos"). Además Cecilia colaboró con los coros y bajos en el primer álbum solista de Gustavo, "Amor Amarillo".


Luego tuvo un romance con la modelo argentina Déborah del Corral, quien había tenido una relación con Charly Alberti a mediados de la década de 1990. Déborah aparece como cantante invitada en el álbum "Siempre es Hoy". Algunas canciones de su siguiente disco, Ahí vamos, parecen hablar de su ruptura.[cita requerida]


Luego de su ruptura con Déborah del Corral, conoció, en julio de 2005, a la vestuarista Sofía Medrano, en la producción de un calendario a beneficio de la Fundación Huésped, ya que ésta era una de las asistentes de producción de la conocida fotógrafa Gaby Herbstein.


Actualmente Gustavo Cerati se encuentra en una relacion bastante seria con la odontologo Maria Mercedes Rosas Laya, la cual conocio en un viaje de negocio que hizo a Venezuela, y de la cual admite estar perdidamente enamorado, en el mes de septiembre contraeran nupcias en Buenos aires Argentina.


Trivia Gustavo Cerati fue nominado en la entrega de los premios Rock & Pop Awards como uno de los 5 mejores guitarristas de la historia en Argentina.

Gustavo Cerati ha sido ganador de innumerables premios por su trayectoria musical no sólo en Argentina sino también en todo América.

El regreso con los tres integrantes de Soda Stereo ha sido uno de los más esperados durante los últimos diez años. Siempre se especuló con la vuelta de los tres pero sólo se confirmó en el 2007 bajo la gira "Me verás volver" que rompió con todos los records esperados(1 millón 62 mil espectadores en tan sólo 22 shows)


Gustavo Cerati escribió la canción de Soda Stereo "Té para tres", editada en el disco Canción Animal, dedicada a su difunto padre, contando la vez que después de buscar los resultados de un análisis de su progenitor (que darían positivos de un cáncer terminal) fueron a tomar el té, Gustavo, su padre y su madre.



Premios y Nominaciones

Grammy Latino2002 Nominación "Mejor álbum Instrumental Pop": "+ Bien"
2002 Nominación "Mejor canción rock": "Puente"
2003 Nominación "Mejor álbum vocal de rock": "Siempre es hoy"
2006 Nominación "Album del año": "Ahí vamos"
2006 Ganador "Mejor álbum de rock": "Ahí vamos"
2006 Ganador "Mejor canción rock": "Crimen"
2006 Ganador "Mejor producción": "Fijación oral vol.1 (Shakira)"


Premios MTV Music Awards
1998 Finalista en el rubro Mejor Video Extranjero: "En la ciudad de la furia"

Premios MTV Video Music Awards Latinoamérica
2002 Nominación "Mejor artista sureste"
2002 Nominación "Mejor artista masculino del año"
2002 Ganador "Premio a la trayectoria" por Soda Stereo
2003 Nominación "Video del año": "Cosas imposibles"
2003 Nominación "Mejor Solista"
2003 Nominación "Mejor Artista de Rock"
2003 Nominación "Mejor Artista Argentina"
2006 Nominación "Mejor Solista"
2006 Nominación "Mejor Artista Rock"
2006 Nominación "Video del año": "Crimen"
2006 Nominación "Artista del año"
2006 Ganador "Mejor artista sur"


Rock & Pop Awards
2006 Ganador "Mejor solista nacional"
2006 Ganador "Mejor cantante nacional"
2006 Ganador "Mejor disco nacional": "Canción animal" (Soda Stereo)
2006 Ganador "Mejor show nacional": "Soda Stereo, El Ultimo concierto" (Soda
Stereo)


Premios Carlos Gardel 2000 Ganador "Mejor artista de rock"
2000 Ganador "Mejor diseño de portada": "Bocanada" Diseñador: Alejandro
Ros
2000 Nominación "Realizador del año": "Bocanada" Realizador: Gustavo Cerati
2000 Nominación "Mejor video clip": "Puente"
2000 Nominación "Album del año": "Bocanada"
2002 Nominación "Mejor artista masculino de rock": "11 Episodios Sinfónicos"
2002 Nominación "Mejor diseño de portada": "11 Episodios Sinfónicos"
Diseñador: Urko Suaya
2002 Nominación "Realizador del Año": "11 Episodios Sinfónicos" Realizador:
Diego Sáenz
2003 Nominación "Mejor album artista de rock": "Siempre es hoy"
2003 Nominación "Mejor abum del año": "Siempre es hoy"
2003 Nominación "Realizador del año": "Siempre es hoy" Realizadores: Gustavo
Cerati, Toy Hernández y Sacha Triujeque
2003 Nominación "Mejor Realización del Año": "Cosas imposibles"
Realizadores: Cerati, Etcheto
2007 Ganador "Mejor album artista de rock": "Ahí vamos"
2007 Ganador "Mejor diseño de portada": "Ahí vamos" Diseñador: Ezequiel de
San Pablo
2007 Ganador "Mejor video clip": "Crimen"
2007 Nominación "Ingeniería de grabación": "Ahí vamos" Ingenieros: González,
Dorfman, Castillo, Weinberg
2007 Ganador "Interpretación del Año": "Crimen"
2007 Ganador "Producción del Año": "Ahí vamos" Productor: Cerati/González
2007 Ganador "Canción del Año": "Crimen"


2007 Ganador "Album del año": "Ahí vamos" Gardel de Oro




Wikiquote alberga frases célebres de Gustavo Cerati.
Sitio oficial de Gustavo Cerati
MySpace oficial de Gustavo Cerati
Soda Stereo.com.mx Soda Stereo México
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Cerati"

http://www.cerati.com/
sitio oficial








Gustavo Cerati fue nominado en la entrega de los premios Rock & Pop Awards como uno de los 5 mejores guitarristas de la historia en Argentina.
Datos y fotos tomados de Internet:

Wiquiquote

Sitio Oficial Gustavo Cerati

Wikipedia .

Buenos Aires- Argentina

Temas incluídos en el podcast:Entre canívales(Soda Stereo)-Un millón de años luz(11 Episodios Sinfónicos)-Crimen-G.Cerati-El mareo(Bajo Fondo Tango Club-Cerati)-Té para tres(Soda Stereo)



ACTUALIZADO EL 18 DE MAYO DE 2010

Tras la isquemia cerebral, Gustavo Cerati sigue delicado

Nota ampliada:

http://www.clarin.com/diario/2010/05/18/um/m-02196990.htm

17:05|El cantante está internado en un centro médico de Caracas desde el sábado por la noche, cuando se descompensó tras una show. Se espera un parte oficial para las próximas horas. En la prensa venezolana aseguran que, a través de una cirugía, intentarán aliviarle la presión intracraneal.

Cerati se encuentra en estado crítico tras ser operado de urgencia en Caracas

19:30|La cirugía buscó aliviar la presión intercraneal luego de la isquemia cerebral sufrida el sábado. El músico permanece en terapia intensiva, sedado y con respirador artificial. Según el médico que lo operó, las próximas 72 horas serán claves.

http://www.clarin.com/diario/2010/05/18/um/m-02196990.htm


========================

22 de mayo

Los médicos comenzaron a retirarle la medicación a Cerati y hablan de "respuestas favorables"
21:37|Lo dijo en Venezuela el titular del instituto Fleni. Aseguró que ya no se encuentra en coma inducido, aunque todavía recibe sedantes. Y que si bien permanece con respirador artificial, su estado muestra "cambios positivos".

Fotos Videos


http://www.clarin.com/diario/2010/05/21/um/m-02198340.htm





CERATI.COM

Sitio oficial

http://www.cerati.com/



...a un millón de años luz de casa


Esta noche es larga.


El eclipse no fue parcial
y cegó nuestras miradas

y hoy son parte de una lluvia lejos.

La lluvia derramada...

un poco de miel
no basta.


La espera me agotó
No sé nada de vos

Dejaste tanto en mí.

No lo sé
Cuanto falta? no lo sé
Qué otra cosa puedo hacer?


Hoy estás a un millón de años luz de casa
y hoy sos parte de una lluvia lejos

Tu esencia es más visible

Del mismo dolor
vendrá un nuevo amanecer.


No hay nada mejor
que casa...

Gustavo,

te esperamos.





22 comentarios:

tanguetto dijo...

Grande Safi...cada publicación es superadora de la anterior...

Chela dijo...

Te estás conviertiendo en una gran difusora de los músicos de tu País, de los canta-autores, poetas...

Tu blog es una ventana abierta para el conocimiento del arte, para estar a gusto, para disfrutar de cosas buenas.

Un abrazo, mi amiga.

Unknown dijo...

Y YO QUE VENÌA POR ALEJANDRO LERNER.

BUE...
DE TODAS MANERAS QUIERO DECIR QUE LERNER ME ENCANTA.

UN GRAN CANTAAUTOR,
ADEMÀS LO VEO COMPROMETIDO CON CAUSAS SOCIALES, SIEMPRE QUE UN ARTISTA PONE DE MANIFIESTO PUBLICAMENTE SU COMPROMISO, AUMENTA MI CONSIDERACIÒN HACIA ÈL.

MUCHOS SON LOS TEMAS QUE ME VIENEN ACOMPAÑANDO DESDE HACE...MUCHOS AÑOS.

NO QUIERO OLVIDARME DESTACAR, ANTES DE IRME,
ESTA CANCIÒN,
LA CUAL DEJO A MODO DE SALUDO IRMA...
SI,
ES TRISTE,
A VECES LA REALIDAD LO ES.
QUE ESTÈS BIEN IRMA!
MUY BUEN TRABAJO!!!
BESOS

ADAL



"INDULTO"

Aunque me quede ciego
y sin pensamientos
habrá en mi alma un libro
con mis recuerdos

Aunque cambie el final
siempre el mismo cuento
donde quedan las huellas de lo que siento
y es por eso que no voy a olvidar
por los que han sufrido
y por los que no están
por los que se han ido a ningún lugar
siento que me abraza la soledad
siento que me atrapa la soledad

Porque vuelve la niebla a mi candelario
porque hasta la justicia tiene cola de diablo
y no quiere ver, no quiere mirar
porque está desnuda mi libertad
porque no estoy solo y no sé qué hacer
porque, pese a todo, Dios,
aun tengo fe

Porque aun me duele el hambre de un nuevo cielo
y porque tengo ganas de seguir creciendo
porque no habrá perdón
porque no habrá consuelo
porque no hay abrigo
que calme mi miedo

Porque después de tanto llorar
los veo salir de nuevo
Porque después de tanto llorar
los veo salir de nuevo

Porque no habrá perdón
porque no habrá consuelo
de que sirve el castigo
sin arrepentimiento.




...VOLVERÈ POR SODA

yermandeluxe dijo...

ME GUSTA MAS COMO SOLISTA

BESOS Y MUCHO HUMOR

YERMANDELUXE

" NUNCA PIERDAS TU SONRISA "

SAFIRO dijo...

TANGUETTO

Gracias, Pablo...me alegra que te guste!

BESOS!

SAFIRO dijo...

CHELA
Me tomé un respiro y quise rendir un pequeño homenaje a algunos músicos y

compositores de mi país que me acompañaron y que hicieron mi vida más dulce.
Son muchos los que me faltarían...Safiro se convirtió en un "cancionero", pero

tenía deseos de hacerlo, son personas muy valiosas!

Gracias por tus palabras, querida amiga, sos muy amable y cariñosa conmigo y

me alegra tu presencia en esta...tu casa.

Un abrazo y beso, Chela

SAFIRO dijo...

HIPPIE
Hola, Adal!
me tomé el atrevimiento de llevarle tus palabras y esa triste (por lo que significa para nosotros) pero bellísima canción a Lerner, se merecían estar en su entrada.

Gracias por tu aporte y por acercarte y compartir siempre.
¡Es tremenda!

Un abrazo y beso.

Cuando vuelvas...traeme Gancia.

SAFIRO dijo...

YERMANDELUXE
¿Sabés que a mi también?.

Y me encanta "Verbo carne"(Sinfónico) no lo puse acá por que es el tema con que abren mis otros blogs, pero es maravillosa.

Me gustó la banda que escuché en tu blog...¿es tu banda? si es así ¡Te felicito! es muy buena.
Contame de eso...por favor.

Trato de no perder mi sonrisa...por eso voy a tu espacio.

BESOS!

Maya dijo...

A mi Ceratti me encanta mi querida Safiro, su trabajo como solista es de primera y esos dos conciertos que realizó en Lima con Soda fueron de lo mejor del año pasado. He trabajado dos veces con él en sus visitas a mi país y tambien con Soda y tenerlo cerca siempre me ha emocionado. Bueno, mi gusto por el rock argentino es conocido por todos.

Un abrazo.

Maya

SAFIRO dijo...

M.M
Maya, que linda experiencia!
Cuando uno se mueve en ciertos círculos o transita las noches, conoce muchos artistas.
En estas interminables noches porteñas he conocido mucha gente linda.
Recuerdo especialmente una noche en los años '70.
Pasamos a buscar a un amigo cardiólogo, por la embajada de tu país, allí me obsequiaron una botella de pisco, especialmente preparado para el embajador. La botella tenía una etiqueta con el escudo en relieve y dorado, con la inscripción y el nombre del embajador.
La agradecí y la tomé como un trofeo, como mi cartera era pequeña, llevaba la botella en la mano y no pensaba dejarla en ningún sitio, pues me amenazaban con tomarse el contenido.
Así fuimos a un Café Concert, donde por supuesto, entré con mi botella (de sobra conocía a mis acompañantes y si la dejaba en el auto la perdía, seguro!)

El espectáculo que se presentaba era "Tres mujeres para el show" cantaban Chabuca Granda, Julia Elena Davalos y Susana Rinaldi.

Al terminar el Show, el médico pasa a saludar a la Señora Chabuca Granda, ella se acerca a nuestro grupo y también Julia Elena y la "Tana" Rinaldi...nos quedamos compartiendo un hermoso momento...
Uno de mis amigos riendo le dice a Chabuca que solo faltaría un buen pisco,
me miran... y yo seguía abrazada a mi botella...que entregué para sellar el momento.

El encuentro ameritaba que la botella fuera abierta y no solo fue abierta...quedó sin una gota de pisco.
Igualmente me guardé la botella como recuerdo de una noche especial ¡Muy especial!

Te regalé un recuerdo de una mujer que era muy querida por nosotros y tuve la dicha de conocer.

Un fuerte abrazo

Irma

Oscar dijo...

Hola Irma! Que tal tanto tiempo!
Que grande Cerati, es uno de los pocos músicos nacionales que me gusta (aclaro que me refiero a su música). Que gran canción Té Para Tres. Te dejo de regalito para vos y tus lectores uno de los primeros temas que escuche de Soda que produce una gran emoción.
Saludos

Un señuelo
hay algo oculto en cada sensación
ella parece sospechar parece percibir en mi
debilidad
los vestigios de una hoguera
oh mi corazón se vuelve delator
traicionándome

Por descuido
fui víctima de todo alguna vez
ella lo puede percibir ya nada puede impedir en mi
fragilidad
es el curso de las cosas
oh mi corazón se vuelve delator
se abren mis esposas...

un suave látigo una premonición
dibujan llagas en las manos
un dulce palpito
la clave intima
se van cayendo de mis labios

Un señuelo
hay algo oculto en cada sensación
ella parece sospechar parece descubrir en mi
que aquel amor
es como un océano de fuego
oh mi corazón se vuelve delator
la fiebre volverá de nuevo

un suave látigo
una premonición
dibujan llagas en las manos
un dulce palpito
la clave intima
se van cayendo de mis labios...
como un mantra
de mis labios

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Té para tres...ays!

No soy muy Cerattiense, pero que suena...suena.
Me gusta eso de "para Elenita y Diego".

Sos grande,Safi!!!

Te dejo unos sanguchitos para el te...o mejor, unas masas finas.
Y Speedy? yo, ni de lejos.
Besos!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

arriba chiquitaaaaaa!!!!!!
te traje el desayuno: un "Espidy" como la gente...
Me firma en el link?
Distribuido por OCA...digo... ManonOca.

Arriba, arriba, Safi!

TINTA DEL CORAZON dijo...

zafi com sabes no posteo mas ,pero nunca dije nada de no com,
tengo una cosa tonta que contarte;cuando soda stereo recien comenzaba eran nenes conchetos el country club tortugas. y un amigo mio visionario y vivividor exgerado de laa la velocidad de vivir, los contrato y en el 78'79 los contratato en el club union del viso, la funcion fue genial, vino mucha gente que esperaba pachanga yo logre ver unos locos que en esa epoca parecian que tenian galllinas muertas en las cabezas por sus peinados,tambien contratò a sergio denis victor heredia,la torre con patricia sosa y otros grosos, eduardo mi amigo murio enroscasdo en una torre de alumbrado a mil en una kawasuaky 1100.... duro de blanca.edu eras un visionario cuando ceratti hacia palots misicales. perdon Eduardo a 30 años de incomprension

yermandeluxe dijo...

QUE TAL !!!!!

ACA ESTOY PARA QUE EJERCITEMOS LA DEMOCRACIA , EN MI BLOG PODES OPINAR DE ESTOS 118 DIAS DE CONFLICTO.
DEL GOBIERNO.
DEL CAMPO.
DE LAS MARCHAS.
DE D`LIA.
DE JULIO COBOS.

CUALQUIER COMENTARIO SERA PUBLICADO ESTE ES UN BLOG DEMOCRATICO.

JUGATE Y OPINA EL PAIS NECESITA QUE PARTICIPES .

GRACIAS POR LEERME .

YERMANDELUXE

SI ES MI BANDA Y SE LLAMA BATMANDELUXE BUSCALA EN EL YOUTUBE

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

estás despierta???

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

qué pasó con Adal????
no puedo dejar comentarios..

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Gracias por salir de la cuaresma.
Me siento culpable...
esto de tirarte de la "luenga" no es correcto....pero qué lindo que escribís. Besos!

(Yo, la peor de todas.)
:P

Palita dijo...

HOLA!!!!!!!
Gracias por tanta información...
No conocía mucho de Cerati (solo su música).

BEsos
Palita

Maya dijo...

Irma, tu anécdota si es de lujo total, pasar una noche con semejantes artistas. Me da mucha pena lo de tu pisco, pero ya vendrá otra oportunidad para compartir unas copitas. Ese show fue el inicio de muchos que vendrian con otras mujeres cantantes e intelectuales de mi país. Luego vinieron Eva Ayllón, Cecilia Bracamonte, Regina Alcover...muchas. Un espectáculo siempre muy especial. Pero tú viste el mejor...a Chabuca Granda. Dios, que LUJO!!!!

Ojalá un día lo narres, me encantaría saber más de esa noche mágica.

Te abrazo.

Maya

TINTA DEL CORAZON dijo...

fe de erratas, no fue en el año 79 fue enenero de 1982 yde las 2000 personas que habian, 1500 eran conchetos seguidores de ellos que los acompañaron desde tertugas y otros lados y eran com 5 los integrantes, disculpas por el error

SAFIRO dijo...

Triste final para una historia.

Murió Gustavo Cerati

Fue tras más de cuatro años de internación luego de haber sufrido un ACV.

Jueves 4 de Septiembre de 2014 | 13:42


HASTA SIEMPRE. Dolor por la muerte de Cerati a los 55 años.


Murió el músico y compositor Gustavo Cerati tras más de cuatro años internado luego de sufrir un ACV, según confirmaron a TN.com.ar, fuentes médicas.

El músico, de 55 años, presentaba un "extenso daño cerebral en el hemisferio cerebral izquierdo, daño del tronco cerebral secundario a hipertensión indocraneana", según confirmó la dirección del Instituto FLENI, donde estuvo internado desde su regreso de Venezuela.

El 16 de mayo de 2010, cuando finalizaba un concierto en Caracas, Cerati se desvaneció. Sus allegados pensaron que se trataba de un problema de presión, pero los médicos del sanatorio caraqueño La Trinidad informaron que había sufrido un infarto cerebral por obstrucción de la arteria carótida interna izquierda.

Un tiempo después fue trasladado a otra clínica de Belgrano, llamada ALCLA, donde permaneció en estado inconsciente, asistido por un respirador artificial, y recibía antibióticos por una infección respiratoria que padecía y que se complicó en los últimos días.

Minutos más tarde, la familia confirmó la noticia a través de un comunicado publicado en la página de Facebook del músico.

En el día de la fecha lamentamos compartir con ustedes esta información:

"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio".

Dr. Gustavo Barbalace

Director Médico de la Clínica ALCLA

Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia.

http://tn.com.ar/musica/clips/murio-gustavo-cerati_529760