23 de marzo de 2009

Día de memoria y luto

24 de marzo de 1976- 2009


glitter-graphics.com
Para vos,
que aún sin yo haberte conocido,
sos parte de mi historia y
vivís presente en la memoria.




glitter-graphics.com
El 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación promulgó la ley 25.633 creando el
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
con el fin de conmemorar a las víctimas políticas producidas por el autoproclamado
Proceso de Reorganización Nacional
Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional.


*-Pueden encontrar una entrada detallada que hice el año anterior
en esta dirección

http://arimlunapiedrasyzafiros.blogspot.com/2008/03/memoria-por-la-verdad-y-la-justicia.html


*-En esta dirección hay algunas "Frases" de algunos personajes de aquellos tiempos.


http://arimtienezafirosypiedrasenelzapato.blogspot.com/2008/03/da-nacional-de-la-memoria-por-la-verdad.html







7 comentarios:

SUsana dijo...

Me vuelvo eco y repito:
¡NUNCA MÁS!
SUsana

Lely Vehuel dijo...

Hola,y sí como muy bien dices,conmemorar un dia tan importante,pone en accion toda memoria por aquellos que ya no estan y por aquellos que si estan pero no tendrian que estarlo...Por que nunca mas volvamos a pasar por algo semejante,un abrazo gigante y gracias por publicar algo que genera una apertura de conciencia semejante,como siempre te espero visitando mi blog,yo seguire pasaqndo.

RosaMaría dijo...

Un día importante para los que sufrimos el infierno de la dictadura, lamentablemente se toma como un festivo más y no en su verdadera dimensión. Abrazos

MentesSueltas dijo...

Quería agradecer tu visita y decirte que siempre valoro enormemente tus comentarios.
No debemos olvidar todo tipo de violencia... me sumo.
MentesSueltas

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Querida Safiro, sumo mi persona a las vuestras para opensar siempre en lo que falta por hacer para evitar muertes y dolor injustamente realizados.

Te doy mi mano a tí y a todos los que sufrierón en esa fecha esperando jamás se repita.

Un abrazo
Celia

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Dejo mi flor para tantos...

Y semillas en las mentes, para que no se repita.

Besos!

SAFIRO dijo...

Queridos amigos,

Gracias por venir, y que sea un

¡NUNCA MÁS!

Que la memoria sirva para que ningún pueblo del mundo se vea en una situación semejante.
Velemos por la democracia, cuidemos las instituciones, respetemos y hagamos que se respete la Constitución
y estemos siempre atentos a cualquier intento de, sea quien sea y con los argumentos que esgrima,
de querer cambiarnos la Democracia por una dictadura.
Costó demasiada sangre para que no tengamos la debida memoria.

Que sigamos construyendo en el presente, con los sueños en el futuro, pero sin olvidar el pasado.

Un abrazo.